lunes, 3 de octubre de 2016

CONTAR Y PENSAR - El diálogo filosófico con niños a partir de la Literatura

"No se trata de buscar una literatura que sirva de excusa para el diálogo, sino de literatura que funcione como motor del diálogo, de chispa del diálogo".  Ellen Duthie

Siempre le digo a las personas que llevan a sus hijos a nuestros Circulos de Lectura, que son muy diferentes a los que podrán hacer en otros lugares, por que definitivamente nosotros los llevamos a filosofar, no todas las preguntas son preguntas filosóficas, y no todas nuestras preguntas son nuestras, eso me ha quedado muy claro, los niños tienen muchas, mas de las que nos imaginamos y es fabuloso poderlos llevar a despertar esas preguntas.  

Cuando escuché la conferencia de Ellen Duthié me senti muy, muy satisfecha y feliz, desde que inaugure la biblioteca se que ademas de leer, filosofo con los niños, por que es mi postura, es mi forma de ser y estar en el mundo, es mi formación. Soy Psicologa pero estudie una maestría en filosofía y eso es justo lo que me mueve en mi interacción con este hermoso y apasionante trabajo.  Les comparto la conferencia que en lo personal me da un material increible para trabajar mucho mas con mis niños y con mis pacientes en terapia.  Igual les comparto el link del mas reciente post del blog de la cafebrería sobre nuestros circulos de lectura, ahí podrán encontrar un video que narra lo que hemos realizado en esta increible aventura de filosofar con los libros!!!!


Link a nuestra nueva entrada en EL GATO DE ALICIA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario